BonaireNet Info

Bonaire
Home Page

Bonaire
Nederlands

Bonaire
English

Bonaire
Papiamento

Bonaire
Español

Bonaire
Contact
BonaireNet

Bonaire, a diver's paradise, is Unhurried, Unspoiled, Unforgettable

Locacíon: Bonaire pertenece al grupo de Islas Caribeñas, que se extiende del punto Noreste de America del Sur hasta la Florida EE.UU. Este gran grupo de Islas muy amenudo es nombrado la India del Oeste o las Antillas.

Bonaire es la Isla localizada al borde oeste de las islas del Sotavento. Para ser más exacto, usted lo encontrara al 12° 5' latitud Norte y 68° 25' longitud oeste. La Isla se encuentra unos 70 kilómetros al este de Curaçao y la distancia al continente Sud Americana es de aproximadamente 180 kilómetros.

La forma de Bonaire se parece à un bumerang. Aproximadamente 2 kilómetros fuera de la costa y el Oeste Sur, se encuentra la Isla de " Klein Bonaire".
Esta Isla de coral cubre 6 kilómetros cuadrados en tamaño y está completamente inhabitado. Klein Bonaire es conocido por sus preciosos lugares de buseo que se esparcen generosamente alrededor de la Isla. Paseos de picnic combinado con snorkeling son muy populares.
Practicamente todos los hoteles pueden ajudar organizar estás actividades.Los botes de buseo de los hoteles tambíen frequentan Klein Bonaire continuamente. De esta pequeña isla uno tiene una maravillosa vista de la costa oeste de Bonaire. Bonaire tambíen ofrece un programa con guía de snorkeling, kayaking, mountainbiking y otros actividades relacionados con la naturalisa.

Cultura: Una mezcla vivida de antepasados han dado Las Antillas Neerlandesas una población diversa. Con los años las varias influencias se combinaron en formaccíon de la cultura Creolla. Esta olla de fusión de culturas contribuyo con la formacíon del" Papiamento" , una idioma mixta qué es derivada de una variedad de influencías extranjeras. La mezcla vivida de costumbres y tradiciones han resultado en un estilo Antillano tipico de ropa, musica y bailes.

Turismo: Comparado al turismo de Aruba, Curaçao y St. Martin, Bonaire es relativamente joven, pero tiene prospectivas excelentes para volverse en un destino atractivo. El crecimiento del turismo de buseo claramente demuestra las posibilidades. Bonaire es considerado como uno de las mejores destinacíones de buseo en el mundo; cada vez más y más buzos lo estan descubriendo. La capacidad de los hoteles es muy bien adaptado a esta tendencia.

Flora y Fauna: Bonaire es mejor conocido por su Flamingo Caribeño. Esparcido por la isla uno facilimente encontrará grandes grupos de estos flamingos rojo-anaranjados.Los flamingos demandan condicíones distintas a sus tierras de anido. Para poder construir sus nidos tipo volcán, el barro no tiene que ser demasiado duro ó suave. Otro requisito es la vecindad de comida de una salinidad alta y aqua. Pero lo que se necesita principalmente es un ambiente pasivo y callado. Bonaire toma buen cuidado de las tierras de anido de flamingo y hace todo para permitir estos pájaros reproducir tranquilamente. También único en la Isla es el loro de la amazona amarilla, también conocido, localmente como el " Lora".

Océano: Los arrecifes alrededor de Bonaire son algunos del los más bonitos en el mundo. Los arrecifes tienen una belleza espléndida y la abundancia de pez es espectacular. La vida submarina de Bonaire claramente han ganado con la decisión Gubernamental del año 1979, para declarar las aguas un santuario protegido. En ningun parte del Caribe los pesces son tan abundantes y domesticados que (algunos permiten alimentación a mano) aquellos alrededor de la Isla.

Clima: En average la temperatura en Bonaire es de 28°C (82F). Temperaturas de verano suben a 30°C (86F) mientras las temperaturas del invierno caen alrededor de 26°C (79F). El viento alisio Nort-Este es constante alrededor del año. Las tormentas tropicales son raras y la Isla se retiene de actividades de tornados o huracánes. A la larga usted puede esperar un tiempo seco y soleado. La temperatura del mar promedia 26°C (79F).
Para más información: YellowpagesBonaire

Go to top Go to top

Back to BonaireNet

Design & Lay-out: BonaireNet n.v.